LogoLogo
Oceania

La faena de ganado terminado a grano también alcanzó nuevos máximos

La faena de ganado terminado a grano también marcó un nuevo máximo, con 894.178 cabezas procesadas en el último trimestre, lo que impulsó una producción y exportaciones récord de carne vacuna grainfed. Más animales están siendo colocados en programas de 200-300 días, lo que contribuye a un aumento significativo en la producción trimestral de carne vacuna grainfed.

Las comparaciones nacionales de los últimos cinco años muestran el cambio en el sistema de feedlot: el número de animales en engorde aumentó 38%, la capacidad subió 23% y la faena de ganado terminado a grano creció 13%, mientras que las exportaciones de carne vacuna grainfed aumentaron 42%.

“La continua expansión en capacidad y utilización refleja la fuerte confianza en el sector. A medida que seguimos batiendo récords, la carne vacuna grainfed australiana continúa encontrando demanda en los mercados globales”, dijo a Beef Central el presidente de la Asociación de Engordadores a Corral de Australia, Grant Garey.

Australia exportó 112.935 toneladas de carne vacuna grainfed en el último trimestre, 25% más que en junio de 2024, que en ese momento había sido un récord. La carne vacuna grainfed representó 29% de las exportaciones totales del último trimestre, mientras la producción de carne no terminada a grano se mantuvo firme.